Protestan en Haití tras el tiroteo en Puerto Príncipe

El asalto duró más de seis horas causó al menos dos muertos, entre ellos un policía

La capital haitiana vivió este lunes una jornada de protestas, barricadas y parálisis en las actividades comerciales, un día después de un tiroteo entre policías y militares registrado en el centro de Puerto Príncipe.

La manifestación recorrió avenidas del centro de la capital, congregando a decenas de policías y de civiles, en apoyo a las demandas laborales de los uniformados.

En casi todo Puerto Príncipe las calles están vacías, los comercios cerrados y el transporte está paralizado, un día después de los incidentes del domingo.

También lee: 30 heridos deja accidente en carnaval de Alemania

Antier un grupo de policías encapuchados atacó el cuartel general de las Fuerzas Armadas; los enfrentamientos se extendieron a la céntrica plaza Champ de Mars, ubicada frente al Palacio Presidencial.

El asalto duró más de seis horas causó al menos dos muertos, entre ellos un policía, un soldado y diez heridos, incluyendo tres civiles, según balances del Ejército y de hospitales.

Los policías también atacaron la sede de la Radio Televisión Caraibes e incendiaron varios vehículos de la emisora.

El gobierno haitiano canceló ayer las celebraciones del Carnaval en Puerto Príncipe a fin de evitar “un baño de sangre.”

  • URL copiada al portapapeles