Detiene la DEA a la hija de El Mencho

La hija del capo más buscado de México intentó visitar a su hermano en Estados Unidos.

Jessica Oseguera González, hija del narcotraficante más buscado por EU y México, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, fue detenida en Washington cuando intentaba ver su hermano en un juzgado de la capital estadounidense.

Por el momento se desconocen los cargos que se le imputan a Oseguera González, que fue arrestada el miércoles en la sede de una corte federal por agentes de la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) y del cuerpo de alguaciles de la sede judicial.

Visitaba a su hermano, El Menchito

La detenida intentaba ver a su hermano, Rubén Oseguera González, conocido como El Menchito, después de que fuera extraditado la semana pasada desde México.

También lee: Demandan a Bernie Sanders por invalidar sus votos

EU considera a El Menchito como el “número dos” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y está acusado de haber distribuido cocaína y metanfetaminas en su territorio entre 2007 y 2017, además del uso de arma; cargos de los que se declaró “no culpable”.

Nacido el 14 de febrero de 1990 en San Francisco, California, a Rubén le llaman El Menchito como el diminutivo del apodo de su padre, El Mencho, reconocido como el líder del CJNG.

Durante la vista del miércoles, El Menchito aceptó permanecer arrestado sin fianza, aunque su abogado se reservó el derecho a retomar este asunto en el futuro.

Fue detenida por lavado de dinero

El abogado de la familia, Víctor Beltrán García, explicó que la orden de detención contra Jessica se firmó el 16 de febrero por el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente llamado lavado”, del que había sido ya absuelta.

Desde 2018, el Cártel Jalisco Nueva Generación, que encabezaba el hijo de su fundador, El Menchito figura en la lista de organizaciones criminales trasnacionales, específicamente dentro de las cinco prioridades del gobierno estadounidense.

 

 

  • URL copiada al portapapeles