Alerta máxima en América por el coronavirus

En Estados Unidos han fallecido seis pacientes diagnosticados de coronavirus.

La muerte de 4 personas ayer a causa del coronavirus en Washington, que eleva a 6 el total de fallecidos en EU, se suma a los casos dados a conocer desde el domingo en varios países y territorios del continente, lo que ha hecho crecer las alarmas a lo largo de toda América, tanto de los gobiernos como en la población.

El domingo se supo del primer caso en República Dominicana y de tres infectados en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín, aunque la situación más difícil se vivió en Ecuador, donde se confirmó que cinco personas cercanas a una mujer de 71 años procedente de España y que era la paciente cero también padecían el virus, aunque con síntomas leves.

También lee: El Papa se ausenta por un resfriado

En Washington hay por lo menos 20 de los cerca de 100 casos que se registran en 11 estados de EU, algo que sumado a que varios de los infectados en esa zona del noroeste del país no tuvieron contacto con nadie que hubiera visitado China u otras zonas de alto riesgo de coronavirus hace temer la enfermedad se haya expandido sin que nadie la detectara.

Pese a esto, los funcionarios de Salud aseguran que no hay una propagación generalizada y en que el riesgo continúa siendo bajo para los estadounidenses.

 

Farmacéutica reconoce escasez de productos

La importante cadena farmacéutica CVS reconoció “la escasez temporal” en muchas de sus tiendas de mascarillas sanitarias y líquido desinfectante para manos debido a la gran demanda provocada por la expansión del coronavirus.

“Estamos experimentando una mayor demanda de los consumidores por cierto tipo de productos,” aseguró en un mensaje escrito una portavoz de la cadena preguntada por la desaparición de mascarillas y líquidos desinfectantes de manos en varias farmacias de los barrios neoyorquinos de Queens y Manhattan.

 

 

  • URL copiada al portapapeles