Arrestan a narco hondureño en EU

Juan Antonio Tony Hernández, hermano del presidente hondureño, condenado en octubre por narcotráfico en EU.

Las autoridades arrestaron en Miami a Geovanny Daniel Fuentes Ramírez por tráfico de “toneladas” de cocaína, como parte de una red vinculada a Juan Antonio Tony Hernández, hermano del presidente hondureño, condenado en octubre por narcotráfico en EU.

Las Fiscalía del Distrito Sur de Florida informó este martes de que el hondureño Fuentes Ramírez fue detenido el domingo pasado en el Aeropuerto Internacional de Miami y trasladado a Nueva York, para la presentación de cargos.

Ramírez supuestamente conspiró con políticos hondureños y miembros de la policía de ese país para “operar un laboratorio de cocaína en Honduras y distribuirla en rutas aéreas y marítimas”.

El hondureño, que puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable, fue “un narcotraficante prolífico, poderoso y asesino en Honduras,” subrayó Geoffrey S. Berman, fiscal federal de Manhattan, en un comunicado.

También lee: Tornado en Tennessee deja al menos 22 muertos y cientos de desaparecidos

El hondureño fue acusado en una corte federal de Manhattan de “conspirar para importar cocaína a EU y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos,” según la Fiscalía.

Berman dijo que Fuentes Ramírez “allanó el camino para el envío sin trabas de cargas de cocaína de varias toneladas, sobornando a la policía y a un político hondureño de alto rango, e informando directamente a Tony Hernández.”

Hernández, hermano del mandatario Juan Orlando Hernández, fue hallado culpable por narcotráfico, porte y uso de armas y de mentir a las autoridades por un jurado de la corte federal del distrito sur de Nueva York, por los que podría enfrentar cadena perpetua.


  • URL copiada al portapapeles