Admiten insuficiencia de pruebas para coronavirus en EU

El coronavirus ha provocado la muerte de 11 pacientes en Washington.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reconoció este jueves que en EU no hay “suficientes” test de coronavirus para hacer frente a la creciente demanda por la expansión de la enfermedad, que ya ha provocado 11 muertes en el país.

“No tenemos suficientes test hoy para hacer frente a lo que anticipamos será la demanda en adelante,” reconoció Pence, encargado por el presidente estadounidense Donald Trump, para encabezar la respuesta de su gobierno a la crisis del coronavirus, en una visita a una planta de material médico en Minnesota.

Pence aseguró que a medida que se “expanden los exámenes en el país, van a aparecer más casos”, aunque dijo que la mayoría no tendrá problemas graves.

El Senado aprobó ayer, con el apoyo de una gran mayoría, fondos de hasta 8 mil 300 millones de dólares para afrontar la propagación de esta enfermedad.

También lee: Podría albergar vida cueva subterránea en Marte

En total, en Estados Unidos ha habido dos centenares de contagios con Covid-19 en 17 estados, la gran mayoría en la costa oeste en los estados de Washington y California, con 11 fallecimientos.

De esos decesos, diez pertenecen al estado de Washington, y la más reciente a California.

Las autoridades californianas intentan contener la expansión de contagios del nuevo coronavirus tras la muerte de una persona que estuvo en un crucero, mientras que Tennessee y Nevada reportaron sus primeros casos y la propagación continúa en Washington y Nueva York.

El crucero Grand Princess, que tenía programado atracar este fin de semana en San Francisco, acortó su ruta y ahora se halla anclado frente a las costas de San Francisco con sus más de 3 mil 500 pasajeros a bordo, después de descubrirse que una persona que estuvo ahí en un trayecto anterior a México, murió.

Por esto, la empresa decidió acortar la ruta de la embarcación, que debía llegar el fin de semana, y ahora está atracada lejos de las costas de esa ciudad bajo cuarentena, para revisar a 100 personas, incluidos tripulantes, que tuvieron contacto con la víctima en un trayecto anterior a su escala en México.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles