América registra pacientes de coronavirus en Brasil

Se confirmaron dos nuevos pacientes en Sao Paulo con Covid-19.

El control de más de 100 pasajeros de un crucero donde estuvo la primera víctima fatal en California y que ahora está anclado en cuarentena lejos de las costas de San Francisco, así como la confirmación ayer de dos nuevos casos de transmisión local en Brasil, son las mayores preocupaciones por el Covid-19 en América.

El país amazónico confirmó que los contagiados subieron de cuatro a ocho, dos de ellos los primeros en haber sido transmitidos localmente, casos que se produjeron en Sao Paulo en personas que tuvieron relación con el primer paciente diagnosticado con la enfermedad.

También lee: Podría albergar vida cueva subterránea en Marte

Ante esto, el secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Wanderson de Oliveira, enfatizó que el coronavirus “es rastreable”. “El virus no circula en Brasil. No se están produciendo pacientes donde no podemos identificar la fuente,” añadió.

Se dieron a conocer tres nuevos infectados en Ecuador, para un total de 13, por lo que el país comenzará a exigir desde el próximo martes a los pasajeros de México, España y Brasil una “Declaración de Salud del Viajero”; y el cuarto caso en Chile, el de una persona de 40 años que había viajado a Italia.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles