Cruceros, prioridad de EU ante el Covid-19

Los pasajeros serán escaneados a la entrada y la salida de los cruceros.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró ayer en Florida que el gobierno está buscando maneras para que la industria turística, especialmente la de los cruceros, no se vea afectada por la crisis del coronavirus, y anunció un nuevo protocolo de seguridad en estos barcos.

Los pasajeros serán escaneados a la entrada y la salida de los cruceros, habrá exámenes a bordo, y retornarán a todos los infectados o enfermos a suelo no comercial para ser tratados según el protocolo de actuación, anunció Pence en una rueda de prensa que tuvo lugar en Port Everglades, en Fort Lauderdale.

“Los estadounidenses valoran la industria de los cruceros al ser un gran entretenimiento, y queremos asegurar que la gente puede continuar haciéndolo a pesar del coronavirus,” indicó.

Pence afirmó que “el riesgo para el estadounidense medio de contraer el virus se mantiene bajo,” pero “es esencial hallar formas para mitigar el contagio.”

El Covid-19 continúa su propagación en EU, donde este sábado ya se contabilizaron 19 muertos a causa de esta enfermedad y más de 370 casos, 21 de ellos en un crucero que se mantiene en el mar frente a la Bahía de San Francisco, California con al menos 3 mil 500 personas a bordo.

También lee: En México, 70 por ciento de los ríos padecen contaminación

“Estoy aquí en nombre del presidente Trump para buscar formas para que esta industria pueda seguir funcionando,” agregó ayer el vicepresidente, ante la situación por la enfermedad.

En la conferencia de prensa, con la presencia además del gobernador de Florida, Ron DeSantis, los senadores del estado Rick Scott y Marco Rubio y el presidente de la Asociación Internacional de Cruceros, Adam Goldstein, Pence explicó que ahora los médicos pueden prescribir test a cualquier estadounidense.

“Actualmente hemos prescrito un millón de test y estamos expandiendo el acceso a ellos,” agregó.

La reunión se dio en el sur de Florida por ser el primer destino para los turistas estadounidenses, afirmó Mike Pence, y también por ser un importante puerto de cruceros.

“Quiero prometerles que bajo la Presidencia de Donald Trump vamos a continuar ofreciendo los recursos del gobierno para frenar el coronavirus, y esperamos contar con el apoyo de esta industria para ello,” afirmó.


  • URL copiada al portapapeles