Infectará Covid a 100 mil este fin de semana

En España se han detectado hasta el momento 374 casos y seis fallecimientos

Unas 100 mil personas estarán contagiadas de coronavirus para este fin de semana de mantenerse la actual tendencia, según ha afirmado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que contabiliza ya 3 mil 380 muertos en todo el mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó en rueda de prensa que en las últimas 24 horas se han contabilizado 2 mil 736 casos, hasta llegar a un total de 98 mil 23.

En Italia, el país de Europa más afectado por el coronavirus, la cifra de fallecidos asciende ya a 197, tras haberse producido 49 más en las últimas 24 horas, mientras el total de contagiados asciende a 4 mil 636.

La Ciudad del Vaticano, en el corazón de Roma, ha registrado el primer caso de coronavirus, por lo que desde hoy se han cerrado los centros sanitarios del Estado Pontificio, para que sean desinfectados.

También el Papa Francisco, que está aquejado de un resfriado, se sometió a la prueba para detectar el virus, que resultó negativa, según informó el diario romano Il Messaggero.

La Comisión Europea insistió ayer en que los países de la Unión Europea deben ser solidarios y permitir que su material sanitario sea enviado a las zonas que más lo necesiten, después de que Alemania había anunciado que sus empresas tendrán que pedir un permiso para exportar mascarillas.

También lee: Protestan en el Día de la Mujer en Argentina

Durante la reunión extraordinaria que celebraron hoy en Bruselas los ministros de Sanidad de la UE, constataron la necesidad de supervisar a nivel europeo las existencias y necesidades de equipos médicos y medicamentos, “para asegurar su producción, almacenamiento, disponibilidad y uso racional de las equipamientos protectores”, algo que la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, consideró “un fuerte mensaje de solidaridad”.

Italia pidió una coordinación “más estrecha y directa” en la UE, para que el mecanismo de protección civil entre en funcionamiento en el momento adecuado y se pueda recurrir a adquisiciones conjuntas.


  • URL copiada al portapapeles