Si hubo fraude, fue de la OEA: Evo Morales

De acuerdo con la investigación, Morales arrasó con “alta probabilidad”

El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó este viernes que no hubo fraude electoral en los últimos comicios del país andino y que, en caso de que lo hubiera, el fraude “fue de la OEA (Organización de los Estados Americanos)”.

“Muchos organismos (sostienen) que no hubo fraude el 20 de octubre en Bolivia. Si hubo fraude, fue de la OEA (…).”

La derecha nos acusa de que hicimos fraude, ahora habrá que ver cuál fue el fraude,” aseveró el exmandatario en una rueda de prensa en Mendoza, en el oeste de Argentina.

Esto, días después de que investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicaran un análisis en el que aseguran Morales habría ganado las elecciones del pasado mes de octubre.

También lee: Infectará Covid a 100 mil este fin de semana

De acuerdo con la investigación, Morales arrasó con “alta probabilidad” sin cometer fraude, contradiciendo el informe de la OEA, el cual sostenía que hubo irregularidades.

No obstante, la OEA reiteró las conclusiones de dicho informe, afirmando que las votaciones “demuestran inequívocamente que hubo ‘manipulación intencional’ de las elecciones”.

Gracias en buena medida a este informe por parte del órgano internacional, el asunto desembocó en la destitución y salida del país de Evo Morales, en noviembre pasado.


  • URL copiada al portapapeles