Latinoamérica aplica cuarentenas

Algunos países latinoamericanos comenzaron a imponer cuarentenas a los viajeros procedentes de Europa

Algunos países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Perú, Chile o Guatemala comenzaron a imponer cuarentenas a los viajeros procedentes de Europa o China, como medida preventiva para evitar una mayor propagación del coronavirus en sus territorios.

El primero en anunciar esta medida fue el gobierno de Sebastián Piñera, quien exigió desde este martes que los viajeros que ingresen a Chile desde España o Italia, así sean ciudadanos chilenos, deberán comprometerse a permanecer aislados durante al menos dos semanas.

“Las personas que ingresen a territorio chileno con antecedentes de haber ingresado a territorio de los países de España e Italia, deberán permanecer en aislamiento por 14 días a partir de su salida de alguno de estos países,” indicó el documento oficial publicado por el Ministerio de Salud.

También lee: Enfermedad alcanza los 118 mil 326 casos en 114 países

Los ciudadanos chilenos seguirán la cuarentena en sus domicilios, mientras que los turistas firmarán un compromiso personal comprometiéndose a llevarla a cabo durante los 14 días siguientes. De los 23 casos confirmados en el país, al menos media docena son importados de España e Italia.

Los gobiernos de Argentina, Colombia y Perú añadieron a sus medidas de control especiales a los viajeros procedentes de Francia, donde también se experimenta uno de los mayores picos de contagio en Europa.

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este miércoles que los viajeros que lleguen de ese país, España, Italia o China tendrán que ponerse en “aislamiento preventivo”, con el fin de “proteger la salud colectiva”.


  • URL copiada al portapapeles