Bukele prohíbe ingreso a avión desde México por llevar Covid-19

El presidente de El Salvador calificó de irresponsable a las autoridades de México.

El presidente de Nayib Bukele, aseguró que un vuelo proveniente de México con destino a El Salvador lleva entre su tripulación a 12 personas contagiadas de Covid-19 y por ese motivo le será negado el acceso al país centromericano.

“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter acerca del vuelo de esta tarde de la empresa colombiana Avianca.

“La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo”, agregó Bukele.

También lee: Desmiente AMLO el supuesto fallecimiento de José Kuri

El presidente salvadoreño advirtió que se trabajará en un protocolo nuevo para que el tráfico aéreo en el país sea reanudado pronto, aunque ahora la situación amerita medidas de emergencia.

“Disculpas por las molestias. Posdata, Avianca debería suspender ese vuelo, su tripulación y demás pasajeros están en riesgo”, agregó Bukele desde su cuenta de Twitter.

El mandatario centroamericano no especificó las nacionalidades de los tripulantes presuntamente contagiados por el nuevo coronavirus y el gobierno de México indicó que se suspendió el vuelo porque en general los vuelos México-El Salvador están suspendidos.


Información de Notimex


 

  • URL copiada al portapapeles