California entra en cuarentena por el coronavirus

Autoridades de San Francisco solicitaron que los residentes se queden en sus casas.

Seis condados en el área de la Bahía de San Francisco, California, con 6.6 millones de habitantes, impusieron desde el confinamiento en sus casas para los residentes de la zona y el cierre de negocios no “esenciales”.

“La nueva orden de salud pública requiere a los residentes de San Francisco que permanezcan en casa con excepciones para salidas esenciales,” dijo la alcaldesa de la ciudad, London Breed.

“Estas medidas pueden interrumpir la vida diaria pero no hay necesidad de entrar en pánico.”

También lee: Trump busca cura contra coronavirus exclusiva para EE.UU.

A partir de la medianoche, San Francisco requerirá que las personas se queden en casa, excepto por necesidades esenciales.

Las funciones gubernamentales necesarias, como la policía, el transporte público, los bomberos, hospitales, recolección de basura, y las tiendas de alimentos, estaciones de gas, banco y farmacias entre otros servicios esenciales permanecerán abiertas.

El jefe del Departamento de Salud Pública de San Francisco Grant Colfax, advirtió que la orden era una “nueva fase de respuesta” ante el aumento de contagios por el coronavirus.

“Si miramos los patrones de nuestro país, condado y región estamos viendo casos que escalan rápidamente debido al corononavirus, esto requiere una respuesta incrementada, la evidencia nos dice que ahora es el momento de implementarla,” recalcó Golfax.

 

  • URL copiada al portapapeles