Importados de España, 40 de los 93 contagios

Las autoridades sanitarias consideran que México se encuentra todavía en una fase inicial de la pandemia.

Cuarenta de los 93 casos de Covid-19 confirmados en México provienen de España, el mayor exportador de coronavirus a tierras mexicanas, informaron autoridades sanitarias en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, donde no se ha restringido ningún vuelo extranjero.

El director general de Servicios de Salud Pública de la capital mexicana, Jorge Alfredo Ochoa, explicó que 40 casos de contagios vinieron de España, 24 de Estados Unidos, 9 de Italia, 5 de Alemania, tres de Francia y uno de Singapur.

También lee: Italia a punto de rebasar a China en muertos por COVID-19

Los otros 11 de los 93 casos confirmados fueron contagiados en México, aunque las autoridades mexicanas no lo consideran transmisión local, sino contagios “asociados a casos importados”.

El aeropuerto de la Ciudad de México dispone de 50 personas encargadas de vigilar las 24 horas del día a las más de 90 mil personas que llegan cada día a la capital de México provenientes de vuelos internacionales, a quienes miden la temperatura con termómetros a distancia.

Los controles son más exhaustivos en los vuelos provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y EU.

Cuando se detectan casos sospechosos de coronavirus, esas personas son trasladadas a los hospitales más cercanos a sus hoteles o domicilios, donde se les realiza una prueba sanitaria.

 

 

  • URL copiada al portapapeles