Población de rinoceronte negro se recupera

Hoy en día hay 5 mil 630 rinocerontes negro en distintas partes del mundo.

Conservacionistas celebran recuperación del rinoceronte negro de África, este hecho ayudará a superar la amenaza que ocasionó la caza furtiva de esta especie.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) señaló que el número de rinocerontes negros que abundaban en el África subsahariana, aumentó de 2.5 por ciento entre 2012 y 2018, de un estimado de 4 mil 845 a 5 mil 630 animales en vida silvestre.

Grethel Aguilar, Directora General de la UICN, indicó que esta especie no está a salvo de la extinción, sin embargo, la recuperación lenta y continua de las poblaciones de rinoceronte negro deja un testimonio para la comunidad mundial sobre los esfuerzos de conservación.

También lee: COVID-19 mata a 9,790 personas en el mundo

Advirtió que la caza furtiva, el comercio ilegal y la pérdida del hábitat continúan siendo graves amenazas, ejemplo de ello es la demanda del cuerno de rinoceronte en Asia, donde las personas continúan pagando grandes cantidades de dinero para el uso en la medicina tradicional.

Finalmente, puntualizó que el rinoceronte negro tiene tres subespecies, y una de ellas se ha recuperado lo suficiente para ser clasificada como “casi amenazada”, no obstante las otras dos seguirán en peligro crítico.

 

 

  • URL copiada al portapapeles