Los jóvenes no son inmunes al coronavirus: OMS

Se trata de ser responsables y conscientes del momento que se vive como sociedad.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que los jóvenes también pueden padecer de coronavirus severamente.

Estas declaraciones se presentan luego de que, en varios países donde la pandemia de Covid-19 ha cobrado varias víctimas, los jóvenes no han seguido las advertencias de las autoridades y continúan saliendo como si nada pasara, pues se sabe que a quien más afecta es a personas mayores.

También lee: Cómo afronta el mundo la emergencia del Coronavirus

“Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos,” advirtió, aunque en muchos casos no vayan a sufrir más que síntomas leves.

Sin embargo, explicó que lo que hagan los jóvenes en las siguientes semanas puede ser “la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona”.

Se trata de ser responsables, no sólo con lo que hagan individualmente, sino como sociedad. Por eso aunque la OMS ahora recomienda “distancia física” en lugar de “distanciamiento social”, no busca que la gente se aísle.

“Queremos que la gente permanezca conectada, a través de internet y las redes sociales,” dijo la doctora Maria Kerkhove, epidemióloga de la OMS, pues la salud mental es “tan importante como la física”, sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria.

  • URL copiada al portapapeles