EU, con el mayor número de contagiados por COVID-19 en el mundo

La Universidad de Johns Hopkins indicó que la cifra de 82 mil 404 casos ya superó a China e Italia.

Estados Unidos pasó este jueves a liderear las estadísticas de contagiados por COVID-19, con lo que desplazó a China e Italia, según datos privados.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82 mil 404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times calculó que son 81 mil 321 los contagiados.

El gobierno de Donald Trump pidió a quienes abandonen Nueva York que se sometan a una cuarentena de 14 días por el enorme brote de coronavirus que afronta el estado, con la mitad de los casos de todo Estados Unidos.

Así lo comunicaron los dos máximos responsables en Salud Pública de la Casa Blanca: Deborah Birx y Anthony Fauci, quienes indicaron que las personas que salen de la ciudad propagan el virus.

“Todo el mundo que haya estado en Nueva York debe someterse a una cuarentena, durante los próximos 14 días, para asegurar que el virus no se propague a otras personas, no importa a dónde hayan ido.”

También lee: España, segundo país con más muertes por COVID-19

Se dispara el desempleo debido al coronavirus

El desempleo se disparó en Estados Unidos en marzo debido al parón económico provocado por el avance del coronavirus, con un incremento sin precedentes a 3.28 millones de solicitudes de prestaciones por la pérdida del trabajo la semana pasada, informó este jueves el gobierno.

El anuncio de las primeras cifras que apuntan a un fuerte incremento del paro coincidieron con la confirmación de que el crecimiento económico del país fue de 2.3 por ciento en todo 2019, un dato que ahora se ve con nostalgia a la sombra de la crisis que se avecina por la epidemia del coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles