Audi dona 600 mil euros a Alemania para hospitales

Ante la emergencia sanitaria, la armadora entregó la donación a los nosocomios de Ingolstadt y Neckarsulm.

Los miembros del Consejo de Administración de Audi Peter Kössler, responsable de Producción y Logística, y Wendelin Göbel, responsable de Recursos Humanos, junto con el jefe del departamento de salud de Audi, Andreas Haller, entregaron de forma virtual un cheque simbólico a los hospitales en sus regiones de origen de Ingolstadt y Neckarsulm.

El Hospital Ingolstadt recibirá 400 mil euros y los Hospitales SLK en Heilbronn recibirán 200 mil euros, para atender la pandemia del COVID-19.

En los próximos días, Audi proporcionará 10 mil cubrebocas para la región de Ingolstadt y 5 mil para la región de Neckarsulm. En Ingolstadt, serán enviados a un organismo central de coordinación, el Grupo de Gestión de Control de Desastres, que luego distribuirá las máscaras a hospitales, residencias, médicos en consultorios privados y el sistema de salud pública.

También lee: Wuhan intenta renacer tras enfrentar al coronavirus

Peter Kössler, miembro de la Junta Directiva de Producción, comentó que, tras recibir solicitudes de organizaciones en las regiones donde son originarios, decidieron enviar apoyos.

Hemos enviado, principalmente, equipos médicos a hospitales y centros de diálisis, esta donación es ahora un paso más.”

Wendelin Göbel agregó que “con estas donaciones, queremos enviar una señal de solidaridad y responsabilidad social en nuestros sitios de origen en Ingolstadt y Neckarsulm, y agradecer a todos los médicos, enfermeras y todo el personal de las instituciones sociales y hospitales por sus incansables esfuerzos en esta situación excepcional.”

  • URL copiada al portapapeles