Baja contaminación en India permite ver el Himalaya

Los habitantes de la ciudad de Jalandhar en Punjab, ubicada en el norte de India, captaron imágenes del Himalaya.

Los habitantes de la ciudad de Jalandhar en Punjab, ubicada en el norte de India, captaron imágenes del Himalaya, luego de casi 30 años sin ser visibles desde esa zona debido a los grandes niveles de contaminación.

De acuerdo con reportes de prensa, varios usuarios colocaron en sus redes sociales las imágenes de las montañas cubiertas de nieve. La cordillera del Himalaya abarca países como Bután, Nepal, China, India y Pakistáne incluye el pico más alto del mundo, el Monte Everest.

Indicaron que debido al aislamiento social provocado por el coronavirus (COVID-19), la calidad del aire en varias ciudades ha mejorado y en este caso las principales ciudades en la India registran niveles bajos de partículas microscópicas conocidas como PM 2.5, así como de dióxido de nitrógeno (CO2).

También lee: Los casos confirmados de coronavirus llegan al millón y medio en el mundo

Los reportes apuntaron que la Junta Central de Contaminación de India dijo que el bloqueo nacional ha resultado en una mejora significativa en la calidad del aire en el país, por lo que en 91 ciudades, 30 registraron una calidad del aire "buena" y 61 "satisfactoria", situación que provocó que el Himalaya pudieran ser visto desde esa parte del país.

Precisaron que India tiene una población de unos mil 300 millones de personas y durante el 2019 las ciudades fueron de las más contaminadas del mundo.

Autoridades sanitarias señalaron que en India existen hasta ahora cerca de seis mil casos confirmados de COVID-19, mientras que 149 personas han muerto.

 

 

  • URL copiada al portapapeles