Retrasan exportación de ventiladores chinos

Después de una lista de quejas por la mala calidad de mascarillas y ventiladores aplazan la entrega de estos.

Las aduanas de China están siguiendo normas muy estrictas en cuanto de material médico se trata y es que después de una inspección rigurosa de mascarillas y ventiladores en las aduanas, para detectar problemas de calidad, las exportaciones han comenzado a retrasarse desde este país asiático, en medio de la crisis por Covid-19.

De acuerdo al The New York Times, funcionarios de aduanas chinas inspeccionan cada envío con el material médico solicitado.

“Los funcionarios chinos han comenzado a inspeccionar cada envío de respiradores y otros suministros médicos N95 por problemas de calidad antes de la exportación, una política que probablemente retrasará la llegada de equipos críticos a los hospitales de todo el mundo que luchan para hacer frente a la pandemia de coronavirus,” señala el artículo de The New York Times.

También lee: Explota volcán Krakatoa; activa el anillo de Fuego

China es el principal productor de suministros médicos y la producción diaria de máscaras y respiradores de China aumentó de 10 millones a principios de febrero a 116 millones solo cuatro semanas después.

La semana pasada el gobierno chino había adelantado que, ante las denuncias a nivel global sobre pruebas de detección de Covid-19, inservibles y otros suplementos médicos sin utilidad, se prohibirá la exportación de estos a menos que pasen por rigurosas pruebas de calidad.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, la administración general de compras y administración de la producción de servicios médicos indicaron que, a partir de ahora, sólo se comercializarán productos que lleven un sello de calidad cuando se trate de Covid-19.

En la lista figuraban pruebas diagnósticas de contagios, cubrebocas, equipo de protección de cuerpo entero, ventiladores y termómetros.


  • URL copiada al portapapeles