Extiende Unicef entrega de insumos médicos en Latinoamérica

La organización ha recibido menos del 15 por ciento del presupuesto solicitado para atender la emergencia en la región.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que está ampliando la entrega de suministros de salud e higiene para familias y trabajadores de la salud en 12 países de América Latina y el Caribe afectados por la pandemia COVID-19.

A través de un comunicado, señaló que durante las últimas tres semanas se han donado a 12 países de las Américas desinfectante para manos, jabón, suministros de agua y equipo de protección personal, así como máscaras, batas, guantes, protectores faciales desechables, gafas y overoles.

En las próximas semanas y meses planea enviar alrededor de 52 toneladas de suministros para su distribución, que incluyen 220 mil mascarillas, 50 mil overoles, 32 mil 400 caretas desechables, mil 500 gafas, dos mil 400 termómetros, cinco ml pruebas y 65 concentradores de oxígeno.

También lee: OMS confirma 187 mil muertes por coronavirus

Destacó que también buscan suministros críticos en mercados locales, para apoyar las economías nacionales.

“La primera distribución de artículos de salud e higiene se llevó a cabo en países y se planea más en las próximas semanas”, dijo el director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen.

“Las necesidades ahora están creciendo día a día en cada país de la región. Tanto a nivel mundial como local, nuestros equipos están buscando productos de higiene y equipos de protección personal para llegar a las familias y al personal de salud con suministros esenciales lo antes posible”, agregó.

A principios de este año, el organismo solicitó 48 millones de dólares para apoyar su respuesta de emergencia en la región. Hasta el momento, se ha recibido menos de 15 por ciento de la financiación requerida.

  • URL copiada al portapapeles