China reduce nivel de respuesta a pandemia

Según la agencia de noticias china Xinhua, el Consejo de Estado aprobó la apertura de salas de cine, gimnasios, bibliotecas,

La Comisión Nacional de Salud china reportó hoy solo un nuevo caso de COVID-19, un día después de que se aprobó la reapertura de espacios cerrados y rebajarse el grado de respuesta a la epidemia de “emergencia” a “tarea regular”.

El infectado es un caso importado en Tianjin, al noreste chino, mientras que otras 384 personas se mantienen hospitalizados tras regresar del extranjero. Esto se produce después de que el gobierno declaró que todo el país era de bajo riesgo ante COVID-19.

Según la agencia de noticias china Xinhua, el Consejo de Estado aprobó la apertura de salas de cine, gimnasios, bibliotecas, museos y galerías con un límite de visitantes y bajo medidas especiales de prevención.

También puedes leer: El Coronavirus puede tener efectos cardiovasculares OMS

Los residentes de Wuhan, aparente ciudad donde se originó el brote, los trabajadores usan esterilizadores además de someterse a constantes mediciones de la temperatura corporal

En lo que va de mayo, solo 13 nuevos casos se han reportado en todo el país y de acuerdo con las autoridades sanitarias, quedan 208 casos activos de coronavirus. Hasta el momento Beijing registró un total de 82 mil 887 casos confirmados totales y cuatro mil 633 fallecidos.


  • URL copiada al portapapeles