Realizan imprudentes fiestas del coronavirus para contagiarse e inmunizarse

Los encuentros entre jóvenes es para que personas asintomáticas se mezclen con otra diagnosticada con Covid-19.

Las fiestas del coronavirus entre jóvenes son para que personas asintomáticas se mezclen con otra diagnosticada por Covid-19 empiezan a ser una realidad.

Así lo han advertido autoridades sanitarias de un condado del sur de Washington, según ha recogido NBCNews.Con estos encuentros con música y bebida, como una fiesta al uso, los jóvenes pretenden contraer la enfermedad con la pretensión de hacerse inmunes a ella en el futuro, un extremo que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) da por demostrado y no descarta que una persona que haya pasado la enfermedad, pueda volver a contagiarse una segunda vez.



De hecho, todavía se siguen realzando estudios sobre la posible inmunidad de los infectados, pero hasta el momento no se han obtenido pruebas concluyentes sobre tal extremo.

También lee: Covid-19 contagia a 4 millones en el mundo

El condado de Walla Walla es, al parecer, en el que más cosas de este tipo de reuniones se han detectado, según han comunicado autoridades del condado y que relacionan con el aumento de contagios en la zona, donde se han registrado casi 100 positivos en las últimas horas.

Meghan DeBolt, directora de salud comunitaria de Walla Walla, criticó esta ocurrencia y desveló que tuvieron conocimiento de esta incomprensible práctica por el testimonio de un paciente que al ser preguntado por sus últimos contactos confesó que “había estado en una fiesta de coronavirus con 25 personas más”.


  • URL copiada al portapapeles