Italia registra leve repunte de muertos por Covid-19

El número de contagios totales desde el inicio de la emergencia, el 21 de febrero, es de 222 mil 104, con un aumento respecto a ayer de 888.

Italia ha registrado 195 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de los últimos cinco días, hasta un total de 31 mil 106, según el último balance oficial de Protección Civil.

El número de contagios totales desde el inicio de la emergencia, el 21 de febrero en Italia, es de 222 mil 104, con un aumento respecto a ayer de 888, en la línea de los últimos días, que se mantiene por debajo de los mil desde el pasado domingo.

El número de positivos actuales con coronavirus es de 78 mil 457, con un descenso de 2 mil 809 en 24 horas.

De estos, el 83 por ciento, un total de 65 mil 392, se encuentran aislados en sus propios domicilios con síntomas leves o sin ellos.

Decrece la presión en los hospitales italianos, tantas veces al borde del colapso en las últimas semanas: son 893 los pacientes en Cuidados Intensivos, 59 menos que ayer.

También lee: En China ratas contagian a personas con una nueva cepa de hepatitis E

Los hospitalizados son 12 mil 172, lo que supone una caída de 693 en el último día.

Paralelamente sigue creciendo el número de personas curadas, que ya son 112 mil 541 del total de contagiados identificados.

Italia se encuentra saliendo de la cuarentena tras más de dos meses de confinamiento. El 4 de mayo unos 4.5 millones de personas volvieron al trabajo, al reanudarse los sectores de la construcción y de las manufacturas.

El próximo lunes 18 de mayo debía ser el turno de bibliotecas, museos y comercios minoristas, mientras que el 1 de junio se preveía el regreso de las terrazas, los bares, los restaurantes y del sector de la estética, como las peluquerías.

Se espera que los gimnasios y centros deportivos vuelvan a abrir el 25 de mayo. Para ello los comerciantes están a la espera de los protocolos de seguridad que el gobierno deberá remitir a las regiones en los próximos días.


  • URL copiada al portapapeles