Gatos, los únicos que respetan la Sana Distancia

La Sana Distancia y aumentar las medidas de higiene forman parte de la Nueva Normalidad a la que empezaremos a enfrentarnos, pero no todos lo comprenden.

A pesar de que no todos los humanos entienden la importancia de cuidarse en los tiempos del Covid-19, que temen más por el líquido de sus rodillas, creen que el coronavirus no existe o no les importa, del otro lado del mundo unos gatos le dieron una lección a todos aquellos que ven como imposible acatar la medida de Sana Distancia.

Coleen Joice Aquino, una mujer que vive en Ciudad Quezon, Filipinas, tomó un par de fotografías que muestran a unos mininos sentados en los círculos que delimitan la distancia que deben tener las personas que acuden al mercado en la ciudad.

Señaló que los gatos se quedaron poco más de diez minutos sentados en aquellas marcas, cosa que le pareció increíble y conmovedora a la vez.

También lee: China sólo registra 4 nuevos casos de Covid-19

“Estos gatos normalmente se encuentran paseando por el mercado donde está mi tienda de vegetales. Ésta fue la primera vez que los vi sentados en los círculos,” señaló.

Sin embargo, Mieshelle Nagelschneider, experta en comportamiento felino, indicó que se trata de un instinto de supervivencia, pues los gatos son atraídos a lugares cerrados, para evadir otros depredadores.

“Sentarse dentro de un círculo le da a los gatos una sensación de seguridad, protección y, en sus mentes, eso significa mayor probabilidad de supervivencia”.

Y si ellos lo hacen por sobrevivir, ¿no deberíamos hacer lo mismo?


  • URL copiada al portapapeles