Así es la vacuna contra COVID-19 que desarrollan en Rusia

En Rusia desarrollan 47 vacunas contra el coronavirus de manera simultánea, una de ella podría administrarse vía nasal.

En Rusia, El Centro de Investigación de Virología y Biotecnología del Estado (Vector por sus siglas en ruso) desarrolla una vacuna para combatir el COVID-19, y podría ser administrada vía nasal.

El director general del también conocido como instituto vectorial, Rinat Maksyutov, informó que la vacuna que crean en el centro difiere en el método de administración así como en su origen funcional, y detalló que una de sus soluciones busca optar por la inmunización intranasal, en lugar de la intramuscular.

Antígenos peptídicos son la forma en la que se basa la dosificación de la vacuna, los cuales también han sido eficientes en tratamientos para tratar el ébola, registrada en marzo de 2018, según informó el director.

También lee: Extreman medidas en Colombia por desborde de casos de Covid-19

En el país ruso son más de mil 500 los laboratorios e institutos que trabajan en conjunto para el desarrollo de un agente eficaz en contra del virus. Al menos ocho han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como prometedores.

La agencia de noticias rusa Itar Tass, aseguró que Tatiana Alexeyevna Golikova, viceprimer ministra del país informó que hasta el momento en catorce plataformas diferentes se desarrollan hasta 47 vacunas contra la enfermedad.

 

Con información de El Universal 

  • URL copiada al portapapeles