Bailando La Macarena, Guardia Nacional olvida un poco las protestas

Tras el asesinato del afroamericano George Floyd se puede sentir la tensión en el aire de Estados Unidos, debido a todas las manifestaciones.

La tarde del viernes, un grupo de soldados de la Guardia Nacional en Atlanta decidieron bailar al ritmo de La Macarena, para bajar un poco “la tensión bélica” que han dejado las manifestaciones, según reportó una periodista de Los Angeles Times.

El evento se suscitó justo antes del toque de queda, cuando algunos uniformados se acercaron a los manifestantes y comenzaron a bailar la ya clásica canción, en un intento divertido de solidarizarse con la causa.

Los soldados se formaron en filas y recrearon los pasos de la canción, lo que permitió que se disfrutara de un momento divertido y armónico, alejando la tensión durante unos instantes.

También lee: Método de enseñanza Kumon, busca potencial de cada individuo

Continúan las protestas

Las manifestaciones raciales han aumentado en Estados Unidos, evidenciando las malas tácticas policiales a través de videos que muestran los abusos cometidos por los oficiales en las manifestaciones y en eventos pasados.

En el epicentro de las protestas, Mineápolis, cuatro concejales propusieron desmantelar al Departamento de Policía, responsable de la muerte de Floyd.

En Los Ángeles y Nueva York se anunciaron recortes presupuestales para las policías locales; sin embargo, el presidente Donald Trump acusó a la oposición demócrata y a su virtual candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, de querer recortar los fondos para las fuerzas de seguridad.


  • URL copiada al portapapeles