OMS teme por limitaciones de América latina ante pandemia

El día de ayer se reportaron 136 mil nuevos contagios de coronavirus, la mayoría en las Américas y el sudeste asiático.

Mike Ryan, director del Departamento de Emergencia Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) externó su preocupación por el desarrollo de la pandemia en América latina donde se lleva de manera compleja.

“Lo que vemos desde México hasta Chile es una tendencia creciente, con limitaciones notables. Estamos muy preocupados y se necesita liderazgo fuerte de los Gobiernos y solidaridad”, dijo Ryan.

Así mismo expresó “No es un país, son muchos países experimentando epidemias muy graves. Como pasó en Europa y Norteamérica, los sistemas de salud están ante un gran estrés, las camas de cuidados intensivos no son suficientes y hay mucho miedo y confusión entre las comunidades”.

También lee: Protestan en Nairobi contra la brutalidad policiaca de Kenia

El especialista señaló en conferencia de prensa que la situación en América Latina contribuyó a que el día de ayer se reportara la cifra más alta de contagios en 24horas con 136 mil, de los cuales la mayoría se dio en las Américas y el sudeste asiático.

En los países donde la situación mejora, el mayor riesgo es la complacencia, ya que la población sigue siendo susceptible a infectarse.

La epidemia no ha terminado “y está lejos determinar”, sentenció la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove.

  • URL copiada al portapapeles