Con la promesa de convertirse en futbolistas, siete hombres eran explotados sexualmente

Los hombres habrían llegado a España con engaños bajo la promesa de ayudarles no sólo a convertirse en jugadores de futbol

Con la promesa de convertirse en futbolistas, siete hombres fueron engañados y obligados a prostituirse en España.

La Guardia Civil de España informó que rescató a estos hombres, entre ellos un menor de edad, de origen sudamericanos que eran obligados a prostituirse y a mendigar en las calles de Prado del Rey, Cádiz.

Los hombres habrían llegado a España con engaños bajo la promesa de ayudarles no sólo a convertirse en jugadores de futbol profesionales, sino además para fichar con un equipo de renombre en Segunda División de España.

¿Cómo operaban? La organización criminal pedía a las víctimas comprar su propio boleto a España como una inversión que sería rembolsada.

Cuando las víctimas ya estaban en España, la organización los recogía en el aeropuerto y los trasladaba hasta una vivienda, donde sólo les permitían relacionarse entre ellos.

También puedes leer: Aplazan reaperturas en América por repuntes de COVID-19

Luego les ofrecían participar en un chat de contactos homosexuales, esto como un requisito indispensable para poder ingresar a un equipo, que era gestionado y controlado por el líder de la organización.

Cuando los hombres aceptaban participar en alguno de estos encuentros, era amenazado con trasladar esta información a sus familiares y así los podían manipular.

Las autoridades españolas agregaron que durante el rescate de los siete hombres, también fueron detenidos tres personas, quienes serán llevados a juicio por trata de personas.


  • URL copiada al portapapeles