Italia inicia fase 3 de desescalada; reabre el ocio

Actividades como ferias y salsa de baile se reactivarán hasta el próximo mes.

Italia inicia mañana lunes su fase 3 de desescalada tras el cierre total por la pandemia de coronavirus el pasado 9 de marzo, y abrirán teatros, salas de conciertos y cines, aunque aplaza la reapertura de las discotecas o permitir deportes de equipos de aficionados, mientras vigila los datos de los contagios, que han aumentado y no bajan de los 300 al día.

El sector del ocio, que junto con el turismo fue el más golpeado por la pandemia y el último que quedaba por abrir, comenzará así su "nueva normalidad", rodeado de medidas de seguridad por lo que para muchos empresarios será imposible cumplir y no abrirán sus negocios.

Desde mañana abrirán los cines con el límite de aforo que será de 200 personas en las grandes multisalas, mientras que para los espectáculos al aire libre admitirán hasta mil espectadores.

Se tendrá que guardar la distancia entre los espectadores que no sean familia, pero se permitirá quitarse la mascarilla cuando estén sentados.

Por el momento se atrasa la posibilidad de practicar deporte aficionado en equipo hasta el 25 de junio, mientras que las discotecas y salas de baile y ferias comerciales no abrirán hasta el 14 de julio.

Los parques infantiles y los campamentos de verano para niños abren también con las normales medidas de seguridad de distanciamiento y de higiene.

También lee: Las sanciones de EU contra la CPI son "un ataque" al derecho internacional

La apertura de las salas de juegos de apuestas o los bingos dependerá de cada región según su situación epidemiológica, así como los balnearios.

También se permitirán las procesiones religiosas - con la obligada mascarilla y la distancia de seguridad-, que son muy frecuentes en las fiestas patronales de estos meses en las localidades italianas.

Sin embargo aunque se tenía previsto abrir las fronteras el 15 de junio con otras naciones, el 3 de junio se abrieron a la Unión Europea y a Gran Bretaña; el 11 de junio el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, afirmó que el marco epidemiológico global aún no ofrece suficientes garantías para una apertura sin reglas prudenciales a los países de fuera de la Unión Europea.

También hasta el 14 de julio, los servicios de cruceros de compañías italianas están suspendidos y los otros barcos solo pueden ingresar a los puertos italianos con el fin de estacionar, pero sin desembarcar.

Será hasta el 14 de septiembre cuando los colegios reabrirán sus puertas aunque aún se desconocen las medidas de seguridad con las que lo harán

Respecto al virus, este sábado se contabilizaron 55 muertos y 346 nuevos contagios, en línea con los últimos días.ios, en línea con los últimos días.

  • URL copiada al portapapeles