Pekin registra 27 casos de Covid-19 en nuevo rebrote

China ha contabilizado hasta 300 casos activos cuando ya controlaba la pandemia.

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 27 nuevos casos de COVID-19 detectados el viernes, 4 de ellos procedentes del exterior y 23 a nivel local, de los cuales 22 se registraron en Pekín, tras el nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital.

Pekín aumentó el pasado martes el nivel de respuesta a emergencias por la COVID-19 en un intento de frenar la propagación masiva del brote, que hasta ahora deja 205 casos confirmados.

Desde entonces, las comunidades de vecinos vuelven a comprobar la identidad y el estado de salud de los residentes y a tomarles la temperatura.

Además, todas las clases presenciales están suspendidas y se aconseja a los residentes que trabajen desde casa, mientras que las comunidades en áreas de riesgo "alto" han quedado selladas y no se permite que nadie salga de ellas.

También lee: La OMS está alerta por las persistentes curvas al alza Covid en América

Asimismo, continúan las pruebas de coronavirus para empleados de restaurantes, universidades y mercados así como las restricciones para salir de la ciudad.

No pueden abandonarla los residentes en zonas declaradas de riesgo, y se aconseja que nadie lo haga sin un motivo de peso.

No obstante, el jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, afirmó el jueves que el brote estaba ya "controlado" gracias a las medidas adoptadas para contenerlo y que la curva se iría "aplanando poco a poco".

 

MÁS DE 300 CASOS ACTIVOS

Además de los 22 casos detectados en la capital, China registró otro contagio a nivel local, en la provincia septentrional de Hebei, vecina de Pekín.

Por otra parte, de los 4 casos "importados", 3 se detectaron en la provincia meridional de Cantón y el otro en la ciudad oriental de Shanghái.

La comisión nacional sanitaria china no informó de ninguna nueva muerte en todo el país, y señaló que han sido dados de alta 12 pacientes.

Según la comisión, 232 contactos cercanos fueron liberados de observación médica en las últimas 24 horas, pero aún hay 6.023 personas en esta situación.

Además, se registraron 4 nuevos casos "sospechosos" de haber contraído el patógeno, todos en Pekín, sumando 11 en total.

El total de casos confirmados que permanecen ahora activos en China es de 308, trece de ellos en estado grave, de entre los 83.352 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4.634 muertes.

Respecto a los casos asintomáticos, que China no contabiliza como casos confirmados, se registraron 7 nuevos contagios, 2 de ellos en Pekín.

Todavía permanecen 108 casos de este tipo bajo observación médica en China, 57 de ellos procedentes del exterior.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 1.127 contagios que produjeron cuatro fallecimientos, mientras que en Taiwán se han contabilizado 446 casos que han causado siete muertes.

 

  • URL copiada al portapapeles