Ayuntamiento retira bandera LGBT y así responde un pueblo español

Un ayuntamiento en la comunidad de Málaga se vio forzado a retirar una bandera del balcón por la denuncia de tres vecinos.

Luego que tres vecinos de la localidad de Villanueva de Algaidas se quejaran por una bandera LGBTI sobre el balcón del Ayuntamiento, los habitantes de ese municipio comenzaron a colocar más banderas sobre sus balcones.

De acuerdo con el alcalde Juan Antonio Cívico, la Guardia Civil fue quien retiró la bandera sobre el inmueble municipal por la queja de tres vecinos.

“Tras estos hechos, el Ayuntamiento se ha visto obligado a quitarla. Sin embargo, con bandera de gobierno siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos los colectivos”, señaló el Ayuntamiento.

También lee: Ayuntamiento de Puebla coloca bandera LGBT

Con el retiro de la bandera, los vecinos de la localidad en Málaga comenzaron a colocar sus propias banderas a favor del mes del Orgullo LGBTI. Mientras que el Ayuntamiento ayudó en repartir más de 200 banderas entre los habitantes.

 

Aguilar de la Frontera también se une a la celebración

Otro hecho similar ocurrió en un pueblo llamado Aguilar de la Frontera en la comunidad de Andalucía. En el que un grupo de vecinas tejieron una bandera LGBTI para cubrir toda una calle.

Las vecinas comenzaron por confeccionar cubrebocas para apoyar a los hospitales durante la crisis del Covid-19, pero cuando su servicio ya no fue requerido, comenzaron a tejer una mega bandera.

“Me ha dado mucha emoción ver el toldo puesto este lunes, ha sido mi mayor entretenimiento en cuarentena”, dijo Carmen Romero en entrevista.


 

Con información de Verne y Periódico Sur

 

 

  • URL copiada al portapapeles