Embajador de EU ve inviable invertir en México

El embajador estadounidense predice un mejor panorama para la inversión extranjera en el país al término de la pandemia.

Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos compartió su postura en relación con la inversión extranjera en México, asegurando que se ven cosas desalentadoras para la inversión extranjera.

En el Décimo Primer Informe Semanal COVID de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Landau aceptó que aunque el presidente de México había prometido que el país respetaría los contratos realizados por gobiernos anteriores, no parece estar realizándolo.

También lee: Vacuna japonesa comenzará pruebas en humanos la siguiente semana

Las acciones en el sector energético son un ejemplo de la incertidumbre que ha generado el gobierno sobre la promesa de no cambiar las reglas del juego.

Aun así, el embajador consideró que le depara un futuro prometedor a México al final de la pandemia, ya que podría aprovechar para atraer inversión extranjera y que el Tratado entre México, Estados Unidos y Cánida (T-MEC) podría convertir al país en un destino natural, siempre y cuando el gobierno sepa aprovechar la oportunidad que, según Landau, será breve.

 

Con información de Animal Político 

  • URL copiada al portapapeles