Revocarán visa a estudiantes que tomen su curso online en EU

Para poder quedarse tendrán que pedir el traslado a una institución con clases presenciales.

A muchos les ha tomado por sorpresa la noticia, lo que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales y es que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció que los estudiantes extranjeros con visados F-1 y M-1 que estén inscritos en una universidad que vaya a dar todas sus clases online tendrán que regresar a su país.

Para poder quedarse tendrán que pedir el traslado a una institución con clases presenciales.

Bajo la regla que ICE las universidades como Harvard no perderían la matrícula de los estudiantes obligados a abandonar los Estados Unidos. Los estudiantes podían “asistir” a clases virtualmente, en su país de origen.

La medida es parte de las modificaciones a las exenciones temporales para los estudiantes del semestre de otoño de 2020 del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

“El Departamento de Estado de EU no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño ni la Aduana y Protección Fronteriza permitirá que estos estudiantes ingresen” al país, indica la agencia en un comunicado.


  • URL copiada al portapapeles