Dueña rocía salsa tabasco a los ojos de su perrito y lo comparte video en redes

El video se hizo viral en las redes sociales donde una joven agrede a su mascota y los internautas esperan sea castigada.

Una chica protagonizó una muestra de desprecio hacia estos seres, por lo que las asociaciones y los internautas esperan que sea castigada con lo más severo de la ley. En la grabación se observa como el animal se retuerce, ya que este tipo de sustancia, además de ser tremendamente agresivo.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) denunció a la joven tras recibir la información de diversos usuarios de las redes sociales.

“Una chica publicó en sus stories de Instagram un vídeo en el que echa tabasco a un perro en la mucosa olfativa y en los ojos. El pobre animal se retuerce, ya que este tipo de sustancia, además de ser tremendamente agresiva para el olfato, le provoca picor, escozor y dolor”, detalló el partido español.

La acción de la joven fue denunciada, como presunto delito de maltrato animal, ante la Guardia Civil y la Policía Nacional de España, con el propósito “de que se haga justicia y se le retire la custodia del animal”, apunta la organización en su página de Internet.

Según Pacma, el humano cuenta con unos 5 millones de receptores ofaltivos, mientras que un perro puede llegar a los 300 millones.

De acuerdo con la escala de Scoville — empleada para medir el picor de los productos con capsaicina—, la salsa tabacos oscila entre las 2.500 y 5.000 unidades por lo que puede ser realmente irritante para los animales y produce una fuerte sensación de ardor o de dolor en las mucosas.

El partido español expresó que el caso de la joven podría estar relacionado con una posible tendencia de los “retos y challenges basados en el maltrato animal y cómo los usuarios comparten estos contenidos lesivos para los animales como forma de entretenimiento”.

 

“No podemos tolerar que se siga maltratando a los animales para hacer publicaciones en redes sociales, algo tristemente cada vez más habitual. Desde Pacma seguimos denunciando esta barbaridad y exigiendo que se endurezcan las penas por maltrato animal para que quienes hacen daño a los animales dejen de salir impunes”, concluyó el partido animalista.


  • URL copiada al portapapeles