Ataque y tiroteo deja 5 muertos y 40 detenidos en una iglesia en Sudáfrica

La Policía investiga la posibilidad de que el ataque pueda haber estado motivado por una disputa entre facciones de la iglesia en conflicto.

Al menos cinco personas murieron esta madrugada en un ataque con tiroteos y con una supuesta toma de rehenes en una iglesia de Sudáfrica, una matanza por la que ya han sido detenidas más de 40 personas, indicaron hoy fuentes policiales.

El ataque se produjo alrededor de las 3 horas, tiempo local, en un recinto de la denominada International Pentecostal Holiness Church ubicado en la localidad de Zuurbekom, unos 40 kilómetros al este de Johannesburgo.

Según detalló la Policía sudafricana en un comunicado emitido este sábado, miembros de distintos cuerpos de seguridad acudieron a la zona tras recibir aviso de tiroteos y de una supuesta situación de toma de rehenes en el interior de la iglesia.

"La Policía investiga la posibilidad de que el ataque pueda haber estado motivado por una disputa entre facciones de la iglesia en conflicto," señala el texto.

Cuatro personas fueron halladas con disparos y quemadas dentro de un coche, mientras que la quinta víctima es un guardia de seguridad que aparentemente había acudido en respuesta al altercado y que también murió en el interior de su coche por arma de fuego.

La Policía ha detenido a más de 40 sospechosos, incluidos miembros de distintos cuerpos de seguridad y 6 personas que permanecen hospitalizadas. Además, se incautaron más de una treintena de armas de fuego.



  • URL copiada al portapapeles