Pues porque no son sus hijos… Trump ya quiere que los niños vuelvan a la escuela

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, habló en las principales cadenas de televisión para presionar por la reapertura de centros educativos.

A pesar del repunte de casos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha resistido a trazar una estrategia a nivel federal y este domingo su gobierno volvió a pedir a las escuelas que reabran sus puertas en agosto, para el comienzo del nuevo curso.

Este domingo, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, se paseó por las principales cadenas de televisión para presionar por la reapertura de centros educativos.

"Creo que el objetivo debe ser que los niños vuelvan a la escuela, en persona, en el aula, porque sabemos que para la mayoría de los niños, ese es el mejor ambiente," afirmó DeVos en CNN.

La responsable de Educación no detalló qué medidas de precaución deben tomar las escuelas si deciden dar clases presenciales y tampoco respondió a preguntas sobre si el Ejecutivo dará ayudas económicas a los colegios que necesiten adaptar sus infraestructuras.

En respuesta, Nancy Pelosi, la demócrata de mayor rango en Washington, acusó a DeVos de "ignorar la ciencia" y de estar "incumpliendo su deber" de proteger a los menores.

"Esto -dijo Pelosi- es espantoso. El presidente y su Administración están jugando con la salud de nuestros niños. Todos queremos que nuestros hijos regresen a la escuela, los maestros, los padres y los niños, pero queremos que regresen de manera segura".


  • URL copiada al portapapeles