Brasil roza los 2 millones de casos de Covid y supera las 75 mil muertes. ¡Estamos en medio de ellos y EU!

Brasil es ahora un epicentro global de la pandemia y el segundo país en el mundo con más infectados y muertes después de Estados Unidos.

Brasil registró en las últimas 24 horas 39 mil 924 nuevos casos de coronavirus, con lo que ya bordea los 2 millones de contagios, así como mil 233 nuevas muertes, con lo que superó los 75 mil fallecidos por la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el boletín epidemiológico divulgado por el Ministerio, Brasil acumulaba hasta este miércoles, a solo un día de completar los cuatro meses del primer fallecimiento por la enfermedad, 75 mil 366 muertes por la pandemia y un millón 966 mil 748 casos confirmados de Covid-19.

Con el promedio de cerca de 35 mil nuevos casos diarios en los últimos días, es muy probable que Brasil alcance el jueves los 2 millones de contagiados, que lo confirman como uno de los nuevos epicentros globales de la pandemia y el segundo país en el mundo con más infectados y muertes después de Estados Unidos.

Según la cartera de Salud, otras 3 mil 877 muertes sospechosas de haber sido provocados por Covid-19 están bajo investigación.

El promedio de muertes diarias en la última semana se ubicó en un récord de mil 56, con un crecimiento del 8 por ciento frente al de hace 14 días, mientras que en lo que va de esta semana el número de fallecidos ha sido superior al de la semana pasada.

Pero mientras que el número de casos y muertes comienza a caer en algunos estados, como en Río de Janeiro (el tercero más afectado con 134 mil 449 contagios y 11 mil 757 fallecidos) y se mantiene prácticamente estable en otros, como Sao Paulo (el más afectado con 393 mil 176 contagios y 18 mil 540 fallecidos), la pandemia gana fuerza en las regiones sur y centro-oeste del país.

El contagiado más famoso del país es el presidente brasileño, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y que llegó a referirse al Covid-19 como una "gripecita".


  • URL copiada al portapapeles