Disney dice adiós a Facebook

Disney, uno de los anunciantes más grandes de la red social, eliminó sus anuncios de Facebook, dice The Wall Street Journal.

La red social más usada en el mundo Facebook se enfrenta a un boicot publicitario organizado por grupos de derechos civiles, la red social ha perdido gran parte del negocio que tiene con uno de sus principales anunciantes: Disney. Según un reporte del Wall Street Journal, citando fuentes anónimas, el gigante del entretenimiento ha reducido seriamente su gasto publicitario en Facebook.

Los recortes incluyen una pausa en los anuncios de su servicio de streaming, Disney Plus y también del servicio de transmisión Hulu, del cual Disney es dueño mayoritario, en Instagram dijo el Journal. El medio fuente agregó que se desconoce cuánto tiempo durarán los recortes.

La noticia llega en medio de la campaña #StopHateforProfit, un boicot destinado a impulsar que la red social tome más medidas para combatir el discurso de odio y la desinformación. Cientos de marcas se han unido públicamente al boicot, incluidas Microsoft, Verizon, Volkswagen y Sony Interactive.

A diferencia de esas marcas, Disney no ha hecho un anuncio público, sino directamente ha recortado su inversión publicitaria en Facebook, dice el Journal. La campaña #StopHateforProfit fue iniciada por un grupo de organizaciones de derechos civiles, incluidas la NAACP y la Liga contra la Difamación.


  • URL copiada al portapapeles