Hong Kong registra tercera ola de Covid-19

Se analiza un nuevo confinamiento si se descontrolan los contagios por coronavirus.

La ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera ola del coronavirus.

Hong Kong registró un récord diario de 108 nuevos contagios de coronavirus que han llevado a las autoridades del territorio a endurecer las restricciones para contener el repunte de infecciones. Se trata de una tercera ola de casos.

Expertos médicos aseguraron que la ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera ola del coronavirus, informó la prensa local.

Según las cifras oficiales, actualizadas por última vez el domingo, hasta el momento se han registrado 1.885 casos confirmados en Hong Kong, con 12 fallecimientos.

Este lunes 20 de julio, los expertos en enfermedades infecciosas David Hui Shu-cheong y Ho Pak-leung pronosticaron que estos niveles de contagios continuarán durante los próximos días y que todavía no se ha llegado al pico de la oleada.

“Se necesitará un toque de queda si la situación sigue deteriorándose”, pidió Hui, experto en medicina respiratoria de la Universidad China de Hong Kong.

Las autoridades tratan de aumentar ahora a 10 mil el número de pruebas diarias, aunque los puntos donde se hacen, tanto los públicos como los privados, están desbordados.

El Gobierno anunció el domingo que todos los funcionarios, salvo los de los servicios de emergencia, trabajarán desde casa, y que será obligatorio el uso de mascarilla en todos los lugares cerrados, cuando hasta ahora solo lo era en el transporte público.

El impacto de esta nueva oleada de contagios también podría suponer problemas para la ya afectada economía de Hong Kong, donde hoy se hizo público que la cifra del paro se situó a finales de junio en un 6.2 por ciento, la mayor en más de quince años.


 

  • URL copiada al portapapeles