¿Conoces a los perros más famosos de la política?

Hoy 21 de junio se celebra a los perros y son reconocidos por su fidelidad y por eso conocidos como: “el mejor amigo del hombre".

El Día Mundial del Perro surge como una necesidad de proteger y concientizar a la sociedad sobre el maltrato y abandono que siguen sufriendo miles de perros. De acuerdo con un censo realizado por el Inegi, México es el país de América Latina que cuenta con más perros y las mujeres son las que se inclinan por tener un perro a su lado.

En México el Día Mundial del Perro, se conmemora en el país desde el 2012 y se celebra internacionalmente desde el 2004.

Aunque existe la parte opuesta hay perros que han tenido la suerte de tener hogares con los políticos más importantes a nivel mundial y gozan de una fama y prestigio por el sólo hecho de ser sus mascotas.

Aquí te decimos cuales son ellos:

Bo y Sunny, los compañeros de Obama

Bo y Sunny, los perros de Obama y su familia. Los conocimos durante su convivencia en el mandato del 44º presidente de los Estados Unidos de América de 2008 a 2017.

Las mascotas del exmandatario alcanzaron una fama notoria al comparecer junto a sus dueños en actos públicos en más de una ocasión, cuando la vida de la familia Obama aún tenía lugar en la Casa Blanca.

Kenzie, el cachorro que adoptó Justin Trudeau

El primer ministro canadiense es otro de los políticos y líderes mundiales que no contempla los descansos de su ajetreada vida sin una mascota. Fue en abril de 2016 cuando Justin Trudeau presentó, a través de una publicación en su perfil de Twitter, al por entonces cachorro de 11 meses al que la familia había adoptado y al que bautizaron como Kenzie.

Kenzie no suele aparecer junto a su propietario en actos públicos, y tan sólo podemos conocerle a través de escasas imágenes que Trudeau publica en sus perfiles oficiales de redes sociales

Guy y los corgis de la realeza británica

Aunque se trate de una Casa Real y no de un gobierno estos perros ocupan parte en la lista de perros de la política.Tras el compromiso matrimonial que sellaron el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle la conmovedora historia del can ha sorprendido a muchos, al pasar de vivir en un refugio de animales sin pertenecer a una familia, a formar parte de la realeza.

La pasión de la nueva princesa de Reino Unido por los animales es similar a la que siente la reina Isabel II, demostrada durante años y años con su larga familia canina de corgis. Desde que era niña, cuando recibió su primer perro como regalo, la monarca británica ha tenido más de 30 corgis en los últimos 60 años.

Isabel recibió eso sí la triste noticia del fallecimiento de su último perro corgi, Willow, famoso por participar en el anuncio televisivo para promocionar los Juegos Olímpicos de 2012, junto a Daniel Craig en el papel de James Bond.

La emocional y duradera relación que ha mantenido la Reina Isabel II con sus perros corgi durante toda su vida ha dado pie al estreno de Corgi, las mascotas de la Reina, una película de animación en la que una de sus mascotas es la protagonista.

Yume y Buffy, los perros de Putin

Si bien solemos tener la impresión de que Vladimir Putin es uno de los políticos más serios, también es reconocido como el presidente ruso apasionado de los animales y presume de sus dos perros incluso en algunos actos públicos.

Pero el pastor búlgaro Buffy y el akita Yume no han sido los únicos canes en la vida de Putin. Y es que todos recordaremos a la perrita labradora de color negro Connie, que acompañó al presidente ruso en varias reuniones con otros políticos, incluida la canciller alemana Angela Merkel. Un episodio que, como era de esperar, no tardó en convertirse en viral. Putin recibio como regalo por su 65 cumpleaños un nuevo cachorro por parte del presidente de Turkmenistán.


  • URL copiada al portapapeles