¡No sólo en México hay necios! Arrestan a dueño de gimnasio en EU por incumplir medidas sanitarias

El hombre dijo que le preocupa que alguno de sus clientes se maree o se desmaye por usar el cubrebocas mientras está en una cinta de correr.

El decreto temporal del uso de cubrebocas no viola el derecho constitucional.
Agencias El decreto temporal del uso de cubrebocas no viola el derecho constitucional.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Las autoridades del condado Broward (sureste de Florida, Estados Unidos), arrestaron este lunes al propietario de un gimnasio por incumplir una medida que obliga a llevar mascarilla facial dentro del recinto, el mismo día en que un juez de Palm Beach rechazó una demanda impuesta contra una ordenanza similar.

Michael Carnevale, propietario de Fitness 1440, un gimnasio abierto las 24 horas en la localidad de Plantation, fue arrestado luego de una llamada anónima de un residente de Broward.

En el momento de subir al vehículo policial llevaba mascarilla puesta y no se resistió a la detención.

Carnevale dijo que le preocupa que alguno de sus clientes se maree o se desmaye por el uso de cubrebocas mientras está en una cinta de correr.

"Hemos perdido la perspectiva. Hemos perdido el sentido común," expuso Carnavale, según recoge Local 10.

El condado de Broward decretó el uso obligatorio de cubrebocas el pasado 10 de abril, pero tanto Carnevale como Chris Nelson, quien inició el grupo Reopen Florida, y el representante estatal por Florida Anthony Sabatini, han estado desafiando la normativa por supuesta "inconstitucionalidad".

"La orden de la máscara facial viola varias partes de la constitución de Florida," dijo Sabatini recientemente, un abogado que respalda a Carnevale.

"Viola la cláusula de privacidad, una de las cláusulas de privacidad más sólidas del país. Viola el debido proceso," según su criterio.

Este lunes, un juez de Palm Beach, condado que, al igual que Broward, está entre los más afectados por Covid-19 en el sur de Florida, rechazó una demanda impuesta contra el gobierno local por el mismo motivo.

El juez John Kastrenakesal dictaminó que un mandato temporal del uso de cubrebocas protege al público "de la mortal pandemia" y no viola el derecho constitucional.