Protestas en El Líbano dejan heridos y a miembro del Ministerio Interior fallecido

Las protestas se dieron debido a que el país ya enfrentaba una severa crisis económica previa a la reciente explosión.

Este sábado miles de personas exigieron la renuncia de las autoridades en diferentes partes del centro de Beirut, luego de la explosión registrada en días previos en el puerto la capital de El Líbano, que hasta el momento contabiliza 150 víctimas fatales y 5 mil heridos.

En las protestas del llamado “Día del juicio” manifestantes se enfrentaron a policías. De acuerdo a la Cruz Roja libanesa, se reportan 238 heridos, 175 recibieron atención en el lugar pero 63 tuvieron que ser trasladados a algún nosocomio.

Un miembro del Ministerio Interior falleció mientras intentaba mantener la seguridad dentro del Hotel Le Gary, así informaron las Fuerzas de Seguridad vía Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, el de Economía y el de Medio Ambiente fueron invadidas por docenas de personas que marchaban por las calles de la capital.

Previo a los enfrentamientos personas externaron su rechazo al Gobierno, al que adjudican el deterioro de El Líbano y la crisis que enfrenta.

La reciente explosión, además de los decesos y personas heridas, dejó entre 200 mil y 250 mil libaneses sin hogar, así como 60 desaparecidos, aunado a ello, el país ya enfrentaba una crisis económica y política, que desató manifestaciones en septiembre del año pasado, por lo que la explosión fue considerada por muchos la gota que derramó el vaso.

 

Con información de Infobae

  • URL copiada al portapapeles