Nueva Zelanda supera los 100 días sin registrar contagios de COVID-19

La nación solo ha tenido 22 víctimas mortales por la enfermedad.

Nueva Zelanda no ha detectado ni un solo contagio de COVID-19 desde el pasado 1 de mayo, de acuerdo a las autoridades nacionales, sólo hay 23 personas contagiadas, aunque todos contrajeron la enfermedad en el extranjero y se encuentran en aislamiento.

Por lo que ayer sábado, la nación llegó a su día 100 sin contagios.

Sin embargo las autoridades continúan afirmando que no bajaran la guardia, ya que aseguraron estar conscientes de que cualquier mínima negligencia podría echar abajo todos los esfuerzos realizados hasta el día de hoy.

El país con una población de 5 millones de habitantes solo contabilixó mil 219 casos positivos y tan solo 22 muertes desde el inicio de la pandemia en la nación, en febrero, mismo mes en el que la pandemia llegó a México.

Al día de hoy, los habitantes prácticamente han vuelto a la normalidad, ya que no tienen que seguir la distancia social y ya está permitido realizar eventos culturales y deportivos con público. Sin embargo los viajeros que llegan del extranjero deben permanecer en cuarentena por 14 días de manera obligatoria.

Jacinda Ardern, la primera ministra lanzó una campaña electoral del Partido Laborista, que habla de un programa centrado en luchar contra los efectos económicos de la pandemia.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 19 de septiembre y la ministra cuenta con una alta popularidad por su gestión en la emergencia sanitaria.


Con información de FRANCE 24


  • URL copiada al portapapeles