Fuerte erupción del volcán Sinabung en Indonesia

El volcán Sinabung, en la isla de Sumatra, Indonesia, registró una fuerte explosión este lunes por la madrugada, de acuerdo con SkyAlert y AP.

El volcán indonesio Sinabung entró este lunes en erupción y expulsó una nube de ceniza de más de 4 mil 500 metros de altura que cayó sobre varias de poblaciones asentadas en la ladera del monte, informan las autoridades.

No se ha informado de fallecidos ni heridos, apunta en un comunicado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, que recomienda establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, ha llegado a poblaciones a hasta 20 kilómetros de distancia.

Ante la emergencia la embajada de México en Indonesia puso a disposición de los connacionales teléfonos de atención, tanto para los mexicanos en ese país, como para quienes desean conocer la situación de sus familiares.

El comunicado destaca que la actividad volcánica se mantiene en nivel alto III desde el sábado 8 de agosto, por lo que desplegó los números de emergencias locales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles