Rayo provoca incendio en un tanque de combustible en la planta de Repsol en Puertollano

En las imágenes que circulan en las redes se puede ver una enorme columna de humo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) a consecuencia del incendio que un rayo ha provocado en el Complejo Industrial que Repsol tiene en dicha localidad.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado que dicho plan está en Nivel 1, pues el propio complejo ha pedido ayuda exterior y se ha enviado a los bomberos del Consorcio.

A través de su cuenta de Twitter, Emiliano Garcia-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha explicado que se encuentra “en permanente contacto con los responsables del control y la extinción del incendio”.

Un cambio en la dirección del viento ha hecho que el servicio de urgencias y emergencias 112 haya pedido a los vecinos de Puertollano y Argamasilla de Calatrava que no abran las ventanas y permanezcan en casa si tienen problemas respiratorios.

Repsol abre una investigación sobre los hechos

La propia empresa ha informado de que ha abierto una investigación para aclarar las causas que han provocado el incendio en dos tanques de combustibles del Complejo Industrial que tiene en Puertollano, coincidiendo con una tormenta con gran aparato eléctrico.

En un comunicado, la empresa ha informado de que los hechos han tenido lugar a las 9:45 horas y que no ha habido que lamentar daños personales.

“En cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos, la compañía ha puesto marcha sus planes de emergencia. Los sistemas contra incendios funcionaron correctamente.

La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades”.

  • URL copiada al portapapeles