Terrible descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia

La ministra principal, Nicola Sturgeon, ha comparecido para informar sobre el peligroso incidente.

Varias personas han resultado heridas de gravedad después del descarrillamiento de un tren de pasajeros, a la altura de la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia, una de las zonas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días. La ministra principal, Nicola Sturgeon, ha comparecido ante la prensa para confirmar el suceso y calificarlo de “accidente extremadamente grave”.

He recibido un informe inicial sobre el descarrilamiento, ha explicado Sturgeon, que ha añadido que sus “pensamientos están con todos los afectados”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha sido informado del suceso, sobre el que ha escrito en su perfil de Twitter:

“Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”.

Fuertes lluvias

Los vídeos del accidente, compartidos en las redes sociales, muestran una columna de humo que asciende del lugar de los hechos. Unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, trabajan en el lugar del siniestro, informa.

Desde hace días, el centro y este de Escocia sufre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región.

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles