Brasil supera los 107 mil muertos y 3 millones de infectados por COVID-19

Las cifras de este sábado se sitúan por debajo del promedio registrado a lo largo de la semana.

Brasil sumó este sábado 709 muertes de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el total de decesos llegó a 107.232, mientras que el número de infectados asciende ya a 3.317.096 tras la notificación de 41.576 nuevos contagios en el mismo periodo, informó el Ministerio de Salud.

Las cifras presentadas en el boletín epidemiológico divulgado por la cartera se sitúan por debajo del promedio registrado a lo largo de la semana, que se ubicó por encima de los 1.000 muertos diarios.

Sin embargo, el propio Ministerio de Salud ha explicado en reiteradas ocasiones que los datos suelen caer en los fines de semana, debido a que se reduce el personal que se ocupa de recopilar la información, por lo que éstos son actualizados con un mayor rigor a partir de cada lunes.

En su boletín diario, la cartera informó además que 2.404.272 personas ya están recuperadas de la enfermedad en el país, lo que equivale a un 72,4 % del total de casos confirmados.

Brasil se mantiene así como el segundo país del mundo más castigado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, lo que no ha impedido que el gigante sudamericano diera seguimiento a su acelerado proceso de reapertura de la economía.

En la emblemática ciudad de Río de Janeiro, el icónico Cristo del Corcovado, el cerro del Pan de Azúcar y otras atracciones turísticas volvieron a abrir sus puertas este sábado y atrajeron a centenares de visitantes, que llegaron incluso a hacer cola para prestigiar algunos de los sitios más buscados de la capital fluminense.

  • URL copiada al portapapeles