Reactivan su actividad mercados de la Mixteca

Los mercados de Tehuitzingo, San Jerónimo Xayacatlán y Acatlán reactivan operaciones siguiendo medidas preventivas.

Poco a poco algunos mercados municipales de la zona de la Mixteca han reactivado sus actividades aunque con medidas sanitarias y sana distancia, para evitar algún brote de Covid-19, porque la mayor parte cerro, otros más modificaron su horario.

De acuerdo con la dirección de mercado del municipio de Acatlán, informó que para seguir el decreto establecido por el gobierno del estado, y al encontrarse la región en color amarillo de acuerdo con el monitoreo regional, se tomó la decisión de ampliar el horario en este espacio comercial de Acatlán.

Cabe mencionar que el 25 de junio fue cerrado el área de ropa que se encuentra en el interior del mercado, posteriormente cerraron el 5 de julio por lo que no hubo plaza ese domingo.

También se limitó el tiempo de apertura del mercado quedando de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde para público en general, ya que el espacio iba ser cerrado para los locatarios hasta las 3:00 de la tarde.

Y todos los comerciantes debían portar cubrebocas, gel antibacterial, y mantener la sana distancia.

Pero los horarios fueron desde ayer 16 de agosto por lo que ahora en el mercado municipal de Acatlán se cambió el horario de lunes sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras los domingos será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de acuerdo con el decreto establecido por el gobierno del estado.

Asimismo el mercado de Tehuitzingo, ya está reactivando sus actividades y poco a poco los comerciantes se están ubicando aunque de forma separada, así como en el municipio de San Jerónimo Xayacatlán.

Cabe mencionar que muchos mercados cerraron, otros más modificaron su horario y en otros más establecieron medidas sanitarias, para evitar brotes de Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles