VIDEO Nace panda gigante en Zoológico de Washington

La grabación en vivo provocó una saturación en el tráfico de la transmisión en vivo.

El reciente nacimiento de un panda provocó que la transmisión en vivo del Zoológico Nacional de Washington en Estados Unidos aumentara su tráfico 1,200% informaron los funcionarios del Zoologico.

El zoológico cuenta con una transmisión en vivo permanente llamada Panda Cam.

El director, Steve Monfort cree que se reventó internet el viernes por la noche, cuando Mei Xiang dio a luz a su cría, ya que incluso a los funcionarios se les dificultó ingresar a su propia transmisión en vivo.

El alumbramiento se dio poco después de las 18:30 horas, y aunque la grabación se veía oscura los chillidos del cachorro ayudó a identificar el momento.

Mei Xiang no se separará de su cría por ninguna razón durante la siguiente semana. El cachorro, que por el momento es color rosa, y del tamaño de una barra de mantequilla, de acuerdo a los cuidadores; será nombrado trascumplir sus primeros 100 días, siguiendo la tradición.

El recién nacido llegó al mundo gracias a la inseminación artificial de Mei Xiang con esperma congelado de Tian Tian, otro panda gigante que resguarda el zoológico.

Muy probablemente Tian Tian jamás llegue a conocer a la cría ya que los pandas gigantes son en su mayoría solitarios y el papel del macho es irrelevante en la crianza.


  • URL copiada al portapapeles