Brasil continuará combate contra la deforestación del Amazonas

El viernes el gobierno había anunciado que ya no había presupuesto para evitar la deforestación, hoy se retractó pero no de parte del mismo funcionario.

El Ministerio de Medio Ambiente de Brasil informó que cesarían las operaciones de combate de la tala ilegal en el Amazonas, consecuencia de la falta de fondos, sin embargo posteriormente se retractó.

Pese al incremento de la deforestación y las críticas recientes a la política ambiental del país de parte de inversionistas internacionales, quienes han amenazado con salir del territorio, y ambientalistas, el pasado viernes se anunció la decisión de que la Secretaría de Presupuesto Federal de Brasil bloquearía los fondos que inicialmente se habían asignado al fiscalizador ambiental Ibama y al servicio de parques ICMBio.

El ministro del ambiente, Ricardo Salles, informó que el gobierno se había quedado sin dinero para las operaciones contra la deforestación, ya que el Ministerio de Economía había bloqueado 11 millones de dólares para la protección ambiental.

Más tarde el vicepresidente Hamilton Mourão aseguró que el ministro se había precipitado en sus declaraciones. Aseguró que ninguna operación sería frenada pero en su declaración mencionó que esperaba que el ministro lo reconsiderara y llegara a la conclusión de que no había optado por la mejor opción.

Con información de Excelsior y Milenio

  • URL copiada al portapapeles